calor

SE TRANSPARENTA EL PROCESO DE DESIGNACIÓN DE INTEGRANTES DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

Guanajuato.-

Aprueba el Congreso del Estado el dictamen de la iniciativa que da mayor certeza y transparencia al proceso de designación del juez de partido para integrar el Consejo del Poder Judicial, presentada por diputadas y diputados del PAN.

Al hablar a favor de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, el diputado del PAN, Rolando Alcántar Rojas, señaló que esta acción es de gran trascendencia, ya que se eliminan elementos subjetivos, ambigüedades y se clarifica el proceso para la integración del Consejo.

“Desde el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estamos convencidos que la impartición de justicia es clave para el desarrollo del Estado de Derecho, para el progreso de nuestra entidad y para seguir construyendo la Grandeza de México”, apuntó.

Alcántar Rojas comentó que también se actualiza el diseño legal para encontrar el perfil que debe cubrir la persona juzgadora que se incorpore a este órgano del Poder Judicial, mejorando su función y, en consecuencia, beneficiando a la sociedad guanajuatense.

“Además, tendrá como resultado que, el órgano de administración general encargado de la carrera judicial, la capacitación, la disciplina y la evaluación de las y los servidores públicos del Poder Judicial, se integre con funcionarios judiciales con la experiencia profesional, capacidad y conocimientos necesarios para que este órgano cumpla eficazmente su función constitucional”, concluyó el legislador local.

Deja un comentario