cortazar junio

CORTAZAR CUENTA CON DOS CERTIFICACIONES EN SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS

Cortazar.-

Por encomienda del Presidente Municipal Ariel Corona, se busca mejorar el servicio a la ciudadanía por lo que el departamento de Mejora Regulatoria trabaja para simplificar trámites y servicios, logrando obtener tres certificaciones en el tema.

Dentro de las certificaciones se cuenta con la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), expedida por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), siendo el primer municipio en el estado con este reconocimiento a nivel nacional.

Esta certificación se opera con tres trámites, en la modalidad de negocios de bajo impacto y riesgo, con tiempo de resolución de máximo 10 días hábiles en edificaciones comerciales con una superficie máxima de hasta mil 500 metros cuadrados en el departamento de Desarrollo Urbano.

Además, se cuenta con la certificación en el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE) que garantiza la apertura de las empresas de bajo riesgo en menos de 72 horas, en un solo formato y en máximo 2 visitas a la dependencia encargada del trámite.

La población puede consultar la página https://cortazar.gob.mx/ en el apartado de Mejora Regulatoria, para conocer trámites y servicios, reglamentos, certificaciones, así como inspectores y verificadores domiciliarios adscritos a la unidad administrativa.

Deja un comentario