calor

PRESENTAN ACTIVIDADES POR FESTEJOS DE 302 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN EN CORTAZAR

Cortazar.-

El presidente municipal Ariel Corona en compañía de autoridades municipales, estatales y operadores turísticos, presentó las actividades gastronómicas, culturales, deportivas y artísticas para el festejo del 302 aniversario de la fundación de Cortazar que se llevaran a cabo del 30 de abril al 28 de mayo.

En su mensaje el alcalde destacó que el 05 de mayo es una fecha muy importante para los cortazarenses por lo que se quiere celebrar en grande con varios eventos sobre todo que fomenten las tradiciones del municipio.

Por su parte Frida Huett directora de Productos turísticos en representación de Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo mencionó que en cada evento es bueno ver la unión de las familias y el descubrimiento de las cocineras tradicionales y este tipo de actividades fomentan estas acciones.

Dentro de las actividades se llevarán a cabo:

  • El Primer Festival del Cabrito Papalote Picnic en el Rancho el Peral Contry Club el 30 de abril de 10:00 a 6:00 de la tarde.
  • El cuatro de abril la entrega de reconocimientos “Cortazarenses con Alma” a las 5:30 en el Centro Cultural y posteriormente a las 7:00 pm el desfile Tradiciones de Guanajuato.
  • El 05 de mayo entrega de Medalla al Mérito Ciudadano 2023 a las 5:00 de la tarde en presidencia municipal, coronación de María Paula I a las 8:00 y la presentación de El Bebeto a las 9:00 en el jardín principal.
  • El 06 de mayo tradicional Charreada de Fundación al medio día en el lienzo charro Camerino López y a las 7:00 pm concierto “El cantar de mi tierra, a través de sus raíces musicales” por Banda la Hermandad en el jardín principal.
  • El 07 de mayo segunda Rodada a la Gavia a partir de las 8:00 de la mañana
  • El 14 de mayo Primer Festival del Taco de 8:00 am a 10:00 pm en el jardín principal
  • El 28 de mayo Carrera de Fundación 5km y 10 km varonil, femenil y master a partir de las 8:00 de la mañana jardín principal.

En cuanto al despliegue de seguridad, el Sistema Municipal de Seguridad Pública trabajara en coordinación Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el evento también estuvieron presente Alejandro Perea Castro Secretario de Ayuntamiento, Tesorero Eduardo Ojeda, Jefe de Turismo Luis Soto Aguilar, Director de Desarrollo Económico Ángel Félix y Sherezade Andrade en representación de la empresa Passus Liberi.

Deja un comentario