calor

ATACAN AMBULANCIA DE CRUZ ROJA

SALVATIERRA.-

Mientras se encontraban realizando el traslado de una persona herida con arma de fuego una de las ambulancias de Cruz Roja Mexicana fue atacada a tiros por sujetos armados intentando interceptarla, por fortuna no hay personas lesionadas.

Elementos socorristas de Cruz Roja Mexicana acudieron con dos de sus unidades de ambulancia a brindar los primeros auxilios a dos personas que habían resultado lesionadas por arma de fuego en la comunidad de El Refugio poco despues de las 22:30 horas.

Lograron atender en el lugar a dos masculinos y posteriormente procedieron a realizar el traslado de los lesionados a recibir atención médica hospitalaria tomando la carretera con dirección a la colonia La Esperanza.

Según los primeros informes al menos dos sujetos armados salieron a pie a la carretera con la intención de interceptar a las unidades por lo que dispararon en al menos tres ocasiones a la altura de la comunidad de San Felipe.

El conductor de la ambulancia no detuvo su marcha logrando arribar al nosocomio de la región con el lesionado a bordo, mientras que la unidad tenía un impacto por arma de fuego en el parabrisas, otro impacto en un faro y uno más en el cofre.

Hasta el cierre de esta decisión las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron a recabar indicios para armar una carpeta de investigación en torno al ataque en contra de la ambulancia.

Deja un comentario