cortazar junio

SOLICITA PLENO DEL CONGRESO SE ELEVE A COMPROMISO MUNICIPAL EN MATERIA DE SEGURIDAD EL INFORME TRIMESTRAL QUE DEBEN PRESENTAR LOS DIRECTORES DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL O SU EQUIVALENTE.

Guanajuato.-

A propuesta del GPPAN, el Pleno del Congreso solicitó a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, en su calidad de integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, proponga a dicho Consejo agregar a los 45 Compromisos Municipales en Materia de Seguridad Pública, el informe del director de Seguridad Pública Municipal o su equivalente.

Al hacer uso de la voz, el diputado Martín López recordó que en junio del 2022 se publicó en el Periódico Oficial del estado una reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Precisó que dichas modificaciones establecen la temporalidad de presentación del informe que debe rendir el director de Seguridad Pública Municipal o su equivalente ante el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, el cual debe ser trimestral.

“Estos informes trimestrales también implican a las corporaciones policiales desarrollar mejores habilidades como analistas de información y el uso de tecnologías, para poder transmitir lo que está sucediendo en las corporaciones de seguridad pública, lo que está pasando con los mapas de calor, cómo van con sus metas y objetivos respecto a los programas de seguridad, de prevención social de la violencia y la delincuencia, entre otros”, dijo.

El legislador hizo énfasis en la importancia de que los municipios cumplan con la entrega de los informes, pues permiten a las autoridades tomar las decisiones adecuadas en las estrategias en materia de seguridad.

“Con su voto a favor de este dictamen todos contribuimos a la construcción de la paz social en Guanajuato”, finalizó.

Deja un comentario