cortazar junio

INICIATIVA DE LA DIPUTADA BRISEIDA MAGDALENO FORTALECE A GUANAJUATO EN LA ATENCIÓN INTEGRAL E INMEDIATA A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS INDIRECTAS DE FEMINICIDIO U HOMICIDIO

Desde la voz de las mujeres, diputadas y diputados del PAN se comprometen a trabajar por la niñez en situación vulnerable

Guanajuato.-

El Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley de Víctimas del Estado, a fin de establecer la atención integral y oportuna de niñas, niños y adolescentes; la propuesta fue impulsada por el Grupo Parlamentario del PAN.

Al hablar a favor, la diputada de Acción Nacional, Briseida Magdaleno González, expresó que es de vital importancia el reconocimiento y fortalecimiento legal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes víctimas indirectas de los delitos de feminicidio y homicidio, a fin de transformar la realidad en la que viven.

“Imagínense ustedes, el trauma que implica haber perdido a quien debería velar por su cuidado y por su integridad, de haber perdido a las personas que más amas, de haber perdido a su madre”, detalló.

La legisladora del PAN lamentó que la realidad que vive el país muestra que nuestra infancia es víctima de estos delitos, por lo cual se necesita visibilizar y poner especial atención en ellos.

“El femicidio debe ser analizado desde la perspectiva de la pérdida de la vida de una mujer por el hecho de ser mujer, pero también requiere que se tomen en cuenta las consecuencias que eso conlleva para sus hijas e hijos”, expuso en la Tribuna.

Magdaleno González explicó que el dictamen establece medidas para las personas menores de edad que son víctimas indirectas, a efecto de que se les proporcionen servicios integrales de atención temprana y garantizarles servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados, así como su derecho a la educación y alimentación.

“Con ello, queda de manifiesto que para las diputadas y los diputados de Acción Nacional es una prioridad el combate a la violencia, pero también a la protección a las víctimas, así como el fortalecimiento de las instituciones para hacer vigente el interés superior de la niñez”, subrayó.

Dejó también de manifiesto el compromiso que asumieron con la niñez guanajuatense, el cual ha permitido transformar su realidad, “hay avances como la educación obligatoria y gratuita para los niños y las niñas y la reducción de las tasas de analfabetismo; la caída de los índices de morbilidad y mortalidad infantil por medio de medidas como los programas de vacunación, por poner sólo algunos ejemplos”.

Deja un comentario