calor

IMPULSA GPPAN INICIATIVA PARA APOYAR A PERSONAS RESCATISTAS INDEPENDIENTES DE ANIMALES

“Estoy segura de que el apoyo que demos a los rescatistas de animales permitirá que Guanajuato sea reconocido como un estado que lucha y da resultados para que no existan más animales desolados y en situación de calle.”: Dip. Angélica Casillas.

Guanajuato.-

En Guanajuato se protegen los derechos de los animales y se apoya a las personas que cuidan de ellos, afirmó la diputada Angélica Casillas al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Animal para el Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora explicó que la propuesta busca que los ayuntamientos consideren en sus reglamentos la incorporación de disposiciones relativas a beneficios y apoyos administrativos a personas Rescatistas Independientes de Animales, para beneficio de personas físicas o morales, quienes estando o no constituidas, puedan continuar con sus acciones de rescate para estos seres sintientes.

“Para fortalecer este avance legislativo y social, y ante la dolorosa realidad del maltrato y abandono animal, es necesario apoyar la labor de las personas que desinteresadamente rescatan y protegen a estos seres sintientes. Hablo de las personas que están al frente de fundaciones y refugios para animales, los cuales dedican su vida a salvar a animales en condición de calle, los asisten con ayuda médica, los recuperan y los colocan con familias que les brinden cariño y calidad de vida”, dijo.

Asimismo, recordó que recientemente, en Guanajuato, se reconoció a los animales como seres sintientes, a efecto de que no sean clasificados como cosas u objetos, lo cual abrió las puertas para que los derechos de los animales sean realmente una prioridad en el estado, y que los casos de maltrato animal en donde se incluye el abandono, no se quede en la impunidad.

“Tenemos que aspirar a que en nuestro estado los animales vivan en condiciones dignas y no veamos más esta dolorosa imagen de ellos deambulando sin rumbo por nuestras calles. Protejamos la vida de nuestros animales, evitemos su maltrato y su abandono, demos la mano a las y los rescatistas para hacerlo posible a través de su noble labor”, acentuó.

Finalmente, la diputada hizo un reconocimiento a PROTEO, un perro rescatista que logró salvar 17 vidas en el reciente terremoto en Turquía y que falleció realizando sus labores.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Medio Ambiente para su estudio y dictamen.

Deja un comentario