calor

EL GPPAN SE DISTINGUE POR SU ACERCAMIENTO CON LAS Y LOS CIUDADANOS PARA TRABAJAR DE LA MANO: DIP. LUIS ERNESTO AYALA

Realizan diputadas y diputados del PAN reunión plenaria de cara al segundo periodo ordinario de sesiones

Guanajuato.-

“El trabajo legislativo de nuestro grupo se distingue por la responsabilidad y el respeto total a las ideas, pero, sobre todo, por un intenso esfuerzo y trabajo de acercamiento y vinculación con los ciudadanos”, manifestó el coordinador de las y los legisladores del PAN, diputado Luis Ernesto Ayala Torres.

Lo anterior, en el marco de la reunión plenaria, en la que participaron las 21 legisladoras y legisladores locales, que tuvo como principal objetivo integrar la agenda legislativa que se impulsará durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que iniciará el 15 de febrero.

Ayala Torres enfatizó que la bancada de Acción Nacional se caracteriza por cuidar la calidad de las iniciativas que presenta, ya que se trata del futuro de las y los guanajuatenses, y por tener una agenda claramente diferenciada y diversificada en sus temas.

Por lo que mencionó que se trabajará en temas de paz, seguridad y consolidación del estado de derecho, así como en materia de derechos humanos y grupos vulnerables, jóvenes, educación, salud, desarrollo económico, igualdad de género, entre otros.

También subrayó que en el GPPAN se escucha la voz de las mujeres de la entidad, “nuestra agenda sí enfatiza el empoderamiento de la mujer, reconoce los feminismos, atiende los rezagos e incluye la transversalidad que exigen las políticas de género, a la vez de que es integral y no deja a nadie fuera”.

El diputado Luis Ernesto Ayala dijo que los Poderes del Estado y los 46 municipios necesitan de representantes que verdaderamente vean por el beneficio de las mayorías y que se sumen a generar mejores servicios y programas para la población.

“Mi llamado es a redoblar los esfuerzos, los invito a que prevalezca la unidad, hagamos un frente común y defendamos a nuestras instituciones que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de tres décadas”, refirió.

Finalmente, realizó un exhorto a las y los legisladores a seguir dando la batalla en sus distritos, en sus comisiones y en el Pleno, “demostremos a las y los guanajuatenses que para nosotros es un privilegio servirles; estoy optimista porque sé de su compromiso, tenacidad y dedicación”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, pidió a los congresistas mantenerse cercanos y atentos a las necesidades de la gente que vive en los distritos locales.

Como parte del programa de la reunión, participaron con sus ponencias el diputado federal por el PAN, Juan Carlos Romero Hicks y Ramón Muñoz Gutiérrez, quienes trataron el contexto político y económico del país, al igual que Rosario Corona Amador, Secretaria General del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato.

Deja un comentario