verde

DA TRÁMITE A DIVERSOS ASUNTOS LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y CULTURA

Guanajuato.-

Las y el integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso local aprobaron la metodología de estudio de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato, suscrita por las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

La propuesta tiene como objetivo el que las madres y padres de familia puedan acceder a programas de capacitación, que les permitan adquirir conocimientos que les coadyuven a la formación de sus hijas e hijos.

La iniciativa se enviará a consulta a la Secretaría de Educación; los 46 ayuntamientos; a la Asociación Estatal de Padres de Familia; a las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, con límite al día 17 de marzo, entro otros procesos.

La legisladora del PAN, Margarita Rionda Salas e iniciante de la iniciativa mencionó que la propuesta está dedicada a los padres de familia, a las niñas y niños y adolescentes y a las y los maestros, quienes tienen esta alta responsabilidad.

En otro punto del orden del día, se radicó la iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley para una Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar, formulada por el GPPAN.

En los trabajos participaron la y el diputado del PAN, Lucy Hernández y Armando Rangel.

Deja un comentario