Acámbaro.-
Con una inversión de $499,960.00 la Alcaldesa, Claudia Silva Campos, hizo entrega de tinacos para agua, a 250 familias de 70 comunidades del medio rural y 8 colonas de la cabecera municipal.
La entrega de estos apoyos se hizo a través de un acto protocolario en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde la munícipe estuvo acompañada por integrantes del Ayuntamiento Constitucional y funcionarios de la administración municipal.
Correspondió a la Directora de Desarrollo Social, Alma Alejandra Molina Almanza, dar a conocer datos técnicos de esta entrega, indicando que para el Gobierno Municipal que preside la Alcaldesa Claudia Silva Campos es sumamente importante promover acciones y programas que permitan a la población contar con el vital líquido, que a la vez repercute en una mejor calidad de vida.
A nombre de los beneficiados hablo Ma. Elena Ramírez Vázquez de la comunidad de San Diego de Alcalá, quien agradeció este tipo de apoyos que será de gran ayuda para contar el vital líquido en sus hogares; agradeció de manera especial a la alcaldesa, indicando que es una persona con espíritu humanista que entiende las verdaderas necesidades de la ciudadanía.
En su mensaje la Presidenta Municipal, felicitó a las familias beneficiadas, indicando que con estos apoyos mejorará su calidad de vida; reconociendo la excelente labor que todo el personal de la Dirección de Desarrollo Social en bien de las familias de las comunidades rurales y cabecera municipal
Dijo que con estos apoyos, se podrá proveer a las viviendas del servicio de agua potable, permitiendo almacenar el vital líquido y con esto ahorrar dinero y esfuerzo.
Agradeció la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento al autorizar los recursos necesarios para impulsar este programa y brindar el beneficio a muchas familias de la Tierra que Nos Une, y puedan perfilarse hacia una mejor calidad de vida
Exhortó a los presentes “trabajemos todos juntos, y contribuyamos para el mejoramiento y desarrollo de Acámbaro, la Tierra que Nos Une, que también forma parte de la Grandeza de México”.
En seguida las autoridades hicieron la entrega de manera simbólica de las cisternas de los tinacos, cada uno de tricapa color arena con capacidad para 1,100 litros de agua.