ANUARIO CORTAZAR

ENTREGAN SILLAS DE RUEDAS EN CORTAZAR

Cortazar.-

DIF municipal realizó la entrega de sillas de ruedas, con el objetivo beneficiar a personas con discapacidad o que requieren apoyo de movilidad con el fin de otorgarles mayor grado de independencia por lo que en esta ocasión se benefició a 16 ciudadanos.

Durante las entregas el Presidente Municipal Ariel Corona ha destacado que se busca levantar bandera blanca en uso de silla de ruedas básica, es decir que toda persona que lo requiera cuente con este aparato ortopédico, al tiempo que solicita a los beneficiarios seguir con sus recomendaciones médicas y que tenga la posibilidad que continúe con sus rehabilitaciones para no agravar su situación.

En su mensaje el regidor Hugo Arias destacó que se trabaja día a día para que Cortazar sea un lugar más inclusivo, mejorando la calidad de vida de la población.

Resaltó que se continuará trabajando para que la población que requiera silla de ruedas permanentemente pueda acceder a este apoyo, por lo que pueden solicitar el beneficio a través de DIF o el departamento de Atención Ciudadana en presidencia municipal.

Es de destacar que actualmente DIF trabaja de la mano con el grupo Vida Independiente México para llevar el taller “Uso de Silla de Ruedas” que busca enseñar a los usuarios a dominar la silla en dos puntos, rodar sobre obstáculos, subir y bajar rampas, escaleras y banquetas por mencionar algunos temas, por lo que se pueden acercar a DIF para conocer más información.

Deja un comentario