calor

DENUNCIAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PAN LOS ATROPELLOS DEL PRESIDENTE DE MÉXICO CONTRA LA DEMOCRACIA DEL PAÍS

Guanajuato.-

La diputada local Cristina Márquez Alcalá, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, evidenció los atropellos del presidente de México, Morena y sus aliados contra la democracia y las leyes de nuestro país, con la reforma electoral que envió al Congreso de la Unión.

“El 15 de diciembre del año 2022 tiene ya un lugar garantizado en la historia, como la jornada en la que el régimen “obradorista” se despojó de sus últimos vestigios de vocación democrática para asumirse, ante los ojos de la patria y de la historia, como una apuesta autoritaria”, dijo.

La legisladora de Acción Nacional manifestó que, durante la madrugada, la fracción oficialista en el Senado de la República aprobó a lo que se le denominó el “plan b” de la anti-reforma electoral, y lamentó que en la Cámara de Diputadas sus correligionarios, sin debate o análisis previo, ratificarán el capricho del mandatario federal.

“El monigote que Obrador y sus secuaces han construido en materia electoral, es un amasijo inconstitucional e incoherente, que no se consensuó, no se dialogó y, para acabar pronto, ni siquiera se había leído a la hora de votarlo”, expresó.

Márquez Alcalá denunció que la propuesta del presidente de México busca la desaparición del PREP, del servicio profesional del INE y de las juntas distritales permanentes, además pretende debilitar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a los organismos públicos locales.

“Como el presidente no ha podido controlar al instituto electoral, ahora pretende desvanecerlo en los hechos. En pocas palabras, el capricho de López Obrador destruye la democracia mexicana y la reemplaza con un batidillo supuestamente más barato”, afirmó.

La congresista sostuvo que, con el falso discurso de la austeridad republicana, la 4T dejó sin medicamentos a las niñas y niños que viven con cáncer y canceló obras como la del aeropuerto de la ciudad de México, gastando millones de pesos en las obras faraónicas de López Obrador.

“Con ese mismo cinismo, ahora pretenden ahorrarse el presupuesto del INE, a cambio de malbaratar el derecho de todos los mexicanos a que nuestro voto sea libre, sea secreto, se cuente bien y se refleje en los resultados oficiales”, declaró.

También dijo que las próximas elecciones estarán marcadas por la improvisación, las irregularidades y las “viejas transas”, donde se verá a un INE convertido en un árbitro sin recursos ni facultades plenas para ejercer su función.

“Con estas reformas nuestro sistema electoral queda a merced de las negociaciones y los caprichos que se impongan desde la Presidencia de la República, poniendo en serio riesgo la legitimidad, la limpieza e incluso la organización misma del proceso electoral del 2024”, dijo.

Finalmente, confió en que “aún no está dicha la última palabra, los partidos que seguimos creyendo en la democracia, la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones libres de nuestro país, no vamos a ceder en silencio. No nos resignaremos a la tiranía”.

Deja un comentario