ANUARIO CORTAZAR

CONFIRMA CRUZ ROJA TRASLADO TARDÍO DE PACIENTE GRAVE

SALVATIERRA.-


A través de un comunicado de prensa Cruz Roja Mexicana delegación Salvatierra afirmó haber llegado 20 minutos tarde y trasladado a una paciente en código rojo una hora después de haberse accidentado en la comunidad de San Pedro.

La tarde del pasado sábado elementos de Cruz Roja Mexicana acudieron a un reporte en la comunidad de San Pedro de los Naranjos donde una mujer se encontraba gravemente lesionada y tuvo que ser trasladada en código rojo, sin embargo, los paramédicos acudieron 20 minutos después de lo ocurrido al lugar de los hechos.

A través de un comunicado de prensa redactaron lo ocurrido comentando que el reporte a la central de emergencias 911 entro a las 12:06 horas para que ocho minutos más tarde elementos de Seguridad Pública acudieran para confirmar lo ocurrido.

Agregaron que a las 12:27 horas se encontraba en el lugar una ambulancia con paramédicos de Cruz Roja para comenzar la atención de la lesionada de gravedad y otros dos menores de edad con menores heridas.

Posteriormente a las 13:00 horas realizaron el traslado de una mujer lesionada en calidad de grave junto a los dos menores para recibir atención médica en algún hospital, es decir cerca de una hora después del accidente.

El comunicado donde se desglosa lo acontecido es firmado por el presidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana Delegación Juan Manuel Fernández Ramírez

Deja un comentario