calor

AVALAN DIPUTADOS DE ACCIÓN NACIONAL REFORMAS EN MATERIA DE GOBIERNO DIGITAL

Guanajuato.-

En Acción Nacional somos conscientes de la gran importancia que es incorporar el gobierno digital por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación para lograr una mejor gobernanza, afirmó la diputada Susana Bermúdez.

Durante la discusión y votación del dictamen que contiene modificaciones a la Constitución Política para el Estado de Guanajuato, en materia de gobierno digital, la legisladora destacó que el internet se ha constituido en un instrumento indispensable para el ejercicio de diversos derechos humanos.

“El acceso a internet es en sí mismo un derecho humano, cuyo ejercicio se materializa en la medida en que el Poder Público lleva a cabo distintas conductas positivas que vinculan a todos los ámbitos de gobierno, a fin de lograr un acceso universal a la red”, dijo.

Precisó que el gobierno digital permite la utilización las tecnologías de información y comunicación, con modalidades para la gestión, planificación y administración, por medio de portales en internet con información referente a las dependencias y entidades de la administración pública, órganos de gobierno, Poderes, legislación de los tres ámbitos de gobierno, así como servicios y trámites para permitir a la sociedad lograr un mayor contacto con la administración pública.

Cabe señalar que el dictamen en mención también contempla modificaciones legales, a fin de que los jóvenes puedan ser votados a partir de los 18 años para integrar un Ayuntamiento.

Deja un comentario