Cortazar.-
El tema de bienestar animal ha sido de importancia durante la gestión de la administración 2021-2024, por lo que el presidente municipal Ariel Corona hizo entrega del área de quirófano a la asociación civil Centro de Control y Rescate Animal (CECORAC), quienes estarán a cargo del espacio.
Con este espacio se podrán ampliar las campañas de esterilización a un coto accesible para la población (extra de las campañas de salud), lo que apoyará a reducir la población canina y felina en situación de calle.
En su mensaje, el alcalde externo su simpatía, interés y preocupación por los animales, por lo que se han realizado múltiples acciones, avanzando así en la solución de varios problemas que se pueden originar por un aumento de la población canina y felina principalmente, al tiempo que agradeció el trabajo de los rescatistas.
El quirófano contará con mesa con entrepaño, mesa de cirugía, posicionador de acero inoxidable, mesa de exploración, vitrina, gabinete, lámpara de chicote, bascula digital, mesa de preparación, autocable esterilizador, jaula de tres módulos, tina de baño, refrigerador para vacunas, charola y cubeta de acero inoxidable, porta suero, banco cromado y 10 jaulas de traslado.