SALVATIERRA.-
Llevaron un tráiler lleno de agua botellas y garrafones de agua potable al estado de Nuevo León, esto se logró luego de realizar un jaripeo con causa para recaudar agua embotellada y fondos para llevar el vital líquido, Carlillos Guerrero organizador de dicha acción dijo que lo hacen en apoyo debido a que desde hace algunas semanas sufren por la escasez del agua, logrando beneficiar aproximadamente a 3 mil familias.
El amenizador de jaripeos, Carlillos Guerrero, comentó que a través de las diferentes noticias que se difundieron sobre la situación que se vive en el estado de Nuevo León con el desabasto de agua potable tuvo la iniciativa de realizar un jaripeo con la intención de recolectar agua embotellada para llevarla a los afectados.
«Comencé juntar la gente a través de publicaciones que realizaba en redes sociales animando a las personas para que se unieran a brindarle ayuda, por lo que de manera inmediata ocho ganaderías se unieron, así como jinetes que vinieron desde Morelia de manera gratuita» dijo Carlillos Guerrero.
Asimismo, informó que las bandas que amenizaron el jaripeo fueron Grupo Quatro, Los Príncipes, Banda Imparable y Banda Perla de Guanajuato, las cuales se presentaron en la comunidad de la Estancia de San José del Carmen el pasado 10 de julio donde se inició con la recaudación de agua embotellada.
De igual manera comentó que acudieron al jaripeo aproximadamente 1000 personas, sin embargo, con el agua que se logró recaudar no se llenó el tráiler que habían contratado para llevarlo a Nuevo León, el cual fue costeado con la venta de cerveza del día del jaripeo.
«Al percatarnos de que era poca el agua en comparación de las dimensiones del camión, durante una semana estuvimos recibiendo donativos de agua embotellada logrando juntar alrededor de 20 toneladas entre envases de 600 mililitros hasta garrafones de 20 litros» mencionó.
Carlillos dijo que vez que el camión se llenó partieron al Estado de Nuevo León, realizando la donación en el municipio de García dónde desde temprana hora se formaron grandes filas para lograr beneficiar alrededor de 3 mil familias.