calor

INAUGURAN POZO DE AGUA EN LA COMUNIDAD DE PALO BLANCO

SALVATIERRA.-

Se inauguró el equipamiento y electrificación del pozo de agua de la comunidad de Palo Blanco donde se realizó una inversión de poco más de cuatro millones de pesos, divididos entre los gobiernos municipal y estatal, obra realizada en un terreno donado por uno de los habitantes.

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, acompañado del Director de SMAPAS, Agustín Rosillo, mencionó que gracias a este tipo de obras se pretende mejorar la calidad de vida en los hogares brindando un servicio de agua potable para abastecer sus necesidades principales con el vital líquido.

«Con esta entrega del pozo de agua y el tanque elevado se da por concluida la problemática que tenían en esta comunidad por poco más de 40 años donde no se contaba con el abastecimiento adecuado y que ahora podrán disfrutar decenas de familias» comentó.

En el evento se agradeció especialmente al señor J. Carmen Flores que realizó la donación del terreno donde se construyó el pozo.

Para poder realizar la entrega del sistema de agua potable se constó de tres etapas invirtiéndose 3 millones 159 mil 547 pesos para la construcción del sistema de agua potable; la cantidad de 319 mil 524 pesos para la electrificación del pozo profundo de agua potable; así como 904 mil 361 pesos para el equipamiento de pozo profundo de agua potable donde se vieron beneficiadas 71 personas de la comunidad de Palo Blanco, recurso que fue brindado por partes iguales entre el Municipio y el Estado.

Los trabajos consistieron en la colocación de las líneas de alimentación, instalación del tanque elevado, red de distribución, tomas domiciliarias, colocación del transformador, creación de una subestación, instalación de bomba sumergible, tren de válvulas y una caseta de cloración.

Deja un comentario