IMPARTEN PLÁTICAS DE CONCIENTIZACIÓN ANIMAL EN COMUNIDADES

Cortazar.-

Con el fin de que la población esté más consciente en temas de prevención de maltrato animal, la jefatura de Salud y Bienestar Animal, acude a las comunidades para impartir pláticas.

La encargada del área Ana Isabel Novoa, dio a conocer que la idea es que esta información llegue a todo el municipio, por lo que ya se visitó la comunidad de Parra y Santa fe, donde se obtuvo una excelente respuesta de la población.

Los puntos que se tratan durante las pláticas son qué la gente identifique ¿Qué es el maltrato animal?, ¿Dónde puede marcar para realizar un reporte? y también se promueven las adopciones.

La funcionaria indicó que en las comunidades que han visitado, el servicio más solicitado son las esterilizaciones, por lo que se les dio a conocer que el municipio trabaja de la mano con asociaciones civiles que hacen campañas y en el área de ARCOBIAN se cuenta con el servicio una vez al mes.

Informó que se estará programando visitas a preescolar, primarias y secundarias para que los jóvenes también prevengan el maltrato animal y transmitan estos conocimientos a su círculo familiar. 

Finalmente, señaló que dentro del tema de adopciones también se le dio a conocer a la población que pueden acercarse al departamento, donde se les extiende un certificado de adopción, los perritos o gatitos se van esterilizados y se le da un seguimiento. Desde hace un par de meses se han efectuado un promedio de 35 a 40 adopciones que se van fuera del municipio./

Deja un comentario