SALVATIERRA.-
El Instituto Superior de Salvatierra (ITESS) firmó un nuevo convenio con la Texas A&M University (TAMUK) que da facilidades para realizar estancias académicas, investigaciones y posgrados.
El director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, habló sobre las ventajas de la internacionalización para ser ingenieros más competitivos, instó a los estudiantes a creer en ellos, y a aprovechar los apoyos para estudiar en Texas A&M University.
Puntualmente, los alumnos del ITESS recibirán apoyos del gobierno municipal para realizar estancias de verano y el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del estado de Guanajuato becará estudios de posgrado en el campus Kingsville de la Universidad de Texas.
El decano de Texas A&M, Chad Nelson, convocó a los alumnos a continuar sus estudios en los diferentes campos del conocimiento en la Universidad Texana y se congratuló por el vínculo generado con el ITESS para articularse con Guanajuato y con los demás campus del TecNM.
Para fortalecer la vinculación y preparación académica, el presidente municipal de Salvatierra hizo el compromiso de financiar las estancias de verano, así como invertir en la puesta en marcha de los laboratorios de microbiología y de biología molecular.
Por su parte, el subsecretario de educación superior del gobierno del estado, Aldelmo Reyes Pablo, reconoció el trabajo para hacer posible la vinculación entre instituciones que ya ha dado frutos, al permitir una estancia de investigación del alumno del ITESS, Juan Carlos Ortega Zepeda.
Al finalizar la firma, las investigadoras Consuelo Donato, Verónica Ancona y Heidi Taboada, dictaron una conferencia magistral dedicada a las oportunidades que genera la ingeniería y el posgrado en un mundo global.