calor

SOLICITAN REPARACIÓN DE CANALES

SALVATIERRA.-


Personas afectadas por infiltración de agua en el interior de sus viviendas, así como transeúntes que diariamente pasan por calles con encharcamientos de agua del canal piden el Módulo de Riego y autoridades realizar reparación de los puntos afectados.

A lo largo del trayecto que tiene el canal «Ardillas» se han registrado varios casos de viviendas afectadas por filtración de agua como en la calle Altamirano, Privada de Altamirano, Salvatierra 2000, entre otras donde el agua ingresa a los domicilios por escurrimiento en paredes y piso lo que provoca incluso afectaciones materiales y daños estructurales.

De igual manera en algunos puntos del canal el agua escurre por las calles como Guillermo Prieto, Altamirano y Abasolo, siendo esta última donde mas se concentra el agua de riego lo que pudiera provocar accidentes con los conductores de vehiculos como derrapes.

Por su parte el señor Ramón Alcocer, con domicilio en la calle Altamirano, informó que en su hogar desde hace aproximadamente siete meses se ha comenzado a filtrar el agua por paredes y el baño provocando que el azulejo del piso comience a desprenderse y algunos muebles de madera se han deteriorado.

«Varios vecinos tenemos el mismo problema, algunos mas grave que otros pero con afectaciones en nuestros hogares, es un problema que lleva un par de años y no se ha dado solución, ahorita comprendo que el canal lleva bastante agua por la temporada de riego, pero en el tiempo que no se riega pueden hacer las reparaciones y evitar mayores daños porque esto se esta combirtiendo en un problema social» comentó.

Cabe mencionar que hace algunos meses un domicilio de la calle Altamirano sufrió una severa inundación donde una familia quedó atrapada debido a la presión del agua que ingresó al desbordarse un fragmento del canal lo que pudo provocar una pérdida humana.

Las familias afectadas hacen un llamado al Director del Módulo de Riego y autoridades municipales para dar pronta atención al problema de los escurrimientos y evitar con ello problemas mayores en un futuro.

Deja un comentario