calor

SE DA A CONOCER PROGRAMA CULTURAL DE SEMANA SANTA

Salvatierra.-

Una gran variedad de actividades culturales se llevarán a cabo del 8 al 17 de abril esto como parte del programa de Semana Santa organizado por el Gobierno Municipal y ciudadanía.

El Presidente Germán Cervantes Vega acompañado de la titular del DIF Andrea Morales Ruiz, Regidores y  de la Directora de Turismo Paola Botello Álvarez dieron a conocer los eventos que se tienen contemplados para estas fechas. El viernes 8 se montará  en la explanada del Carmen un altar de Dolores monumental en la Rinconada del Carmen, en el archivo histórico Luis Castillo Pérez se realizará la inauguración de la exposición “Tradición de  Semana Santa en Salvatierra” en la explanada 2 de abril se inaugurará  la exposición “Los Signos de la Pasión” y se retomará el recorrido turístico “Luces de Salvatierra, además de llevarse a cabo en la Parroquia de Capuchinas   un  concierto  de música sacra  con el grupo Ad Líbitum ”.

El sábado 9 de abril se realizará  en la explanada del Carmen a las 8 de la noche el concierto del cantante Martín Valverde,  para el 10 de abril se inaugurará la exposición de arte efímero religioso de alfombristas de Huamantla, Tlaxcala, a las 8 de la noche se realizará la presentación flamenca de la obra “Cristo Andaluz”.

El 11 de abril a las 7 de la noche en el museo de la ciudad se inaugura la exhibición “El arte de la cerería en Guanajuato  y a las 8 de la noche se proyectará la película “El Arca” en la explanada de Capuchinas.

Para el 12 de abril a las 7 y media de la noche se realizará la presentación de la banda sinfónica de la escuela de música J. Isabel Sosa con su concierto de saetas y la proyección de la película “El gran pequeño” en la explanada de Capuchinas.

Así mismo el 13 de abril  se llevará a cabo en la explanada del Carmen un concierto de música Sacra a partir de las 8 de la noche y la proyección de la película “ El Principe de Egipto en la explanada de Capuchinas.

El Jueves 14 se inaugura en el jardín principal la  expo artesanal y sobre la calle Zaragoza entre las avenidas Hidalgo y Juárez  la exposición gastronómica del pan, vino y la charamusca a partir de las 5 de la tarde, además será la inauguración del circuito de luz y fé de murales luminosos con escenas de la pasión, muerte y resurrección.

El viernes 15 de abril a las 7 de la noche dará inicio la procesión del silencio por las principales calles de la ciudad, el 16 de abril se realizará la quema de judas a partir de las 8 de la noche en la explanada del Carmen  y para el domingo 17 se concluyen las actividades con el recorrido turístico “Luces de Salvatierra”.

Cervantes Vega señaló que cada una de las actividades consideradas dentro del programa serán aptas para todo público  para disfrutarse en familia o con amigos, así mismo mencionó que con ello se espera la llegada de miles de turistas lo cual ayudará a favorecer la economía de los prestadores de servicios y artesanos.

“Salvatierra, Pueblo Mágico se merece lo mejor, somos una ciudad de primera, rica en cultura, gastronomía y arquitectura, estas fechas de semana Santa nos permite darle a conocer a todo México la forma en cómo vivimos, reflexionamos y  disfrutamos este tiempo. Agradezco al Gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por todo el apoyo brindado para la realización de este programa, a los artesanos, prestadores de servicios locales y de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala por creer en nosotros, invito a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades de forma pacífica, respetuosa y alegre”.  Expresó Germán Cervantes.  

Deja un comentario