CELAYA.-
A invitación de los empresarios del Parque Industrial El Marqués del Bajío, el Presidente Municipal de Celaya Javier Mendoza Márquez y algunos de sus funcionarios, visitaron el lugar para conocer los proyectos en este y exponer obras y programas.
Ubicado al sur de Celaya, el Parque Industrial El Marques Bajío ha invertido en la primera de sus tres etapas, 200 millones de pesos; tienen en el estado de Querétaro un parque consolidado, con un 90 por ciento de ocupación y otro más en el estado de Tabasco, con un 70 por ciento de ocupación.
Los empresarios expusieron al Alcalde sus proyectos para continuar ofertando sus terrenos a empresas para su instalación en el mismo, así como su interés por vincularse con las ya establecidas en Celaya y explorar necesidades de proveeduría.
Por parte de los funcionarios públicos se habló del proyecto del distribuidor celanese, el ferroférico, desarrollo urbano, seguridad y vialidad.
Posteriormente las autoridades municipales y los empresarios, recorrieron las instalaciones de la empresa Coroplast Cable Trading México S. de R.L. de C.V., de origen alemán, dedicada a la fabricación de arneses eléctricos para la industria automotriz, que tiene contratadas a un mil personas.
En la reunión, el Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez, estuvo acompañado de la Regidora Claudia Alejandra Salazar Hurtado, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico; Eduardo Knapp Hernández Director General Desarrollo Económico de Celaya; Francisco Frías Méndez, Director General De Tránsito Y Policía Víal Celaya y Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, Director General de Desarrollo Urbano.