informe Cortazar

SE INVITA A SALVATERRENSES A APLICARSE LA VACUNA DE REFUERZO CONTRA EL COVID 19

Salvatierra.-

El Gobierno Municipal y el CAISES se encuentran invitando a las personas de 30 a 39 años a que acudan a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el covid 19.

El pasado 10 de marzo llegaron al municipio 7000 mil dosis “Cansino” para ser aplicadas a la ciudadanía que se encuentra dentro de dicho rango de edad, pero hasta el momento faltan muchas personas por acudir ya que aún quedan por aplicarse 2401 vacunas; Ejemplo de ello es que tan sólo ayer domingo  se aplicaron 195.

Es de señalar que en esta ocasión en el municipio  solamente existe la vacuna Cansino la cual también se está aplicando como refuerzo a personas mayores de 40 años y aquellas que por primera vez se están vacunando.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato sugiere que todas las personas que ya cuentan con un esquema completo de vacunas contra el COVID-19 deberán recibir un refuerzo después de 5 o 6 meses después de haber recibido la última dosis. Ya que esto ayudará a prevenir enfermedades provocadas por el Covid – 19 y sus variantes.

Deja un comentario