PRESENTARON EL INVENTARIO DE FLORA Y FAUNA PARA EL ITESI EXTENSIÓN TARIMORO

Tarimoro.-

«Enseñar a cuidar al medio ambiente es enseñar a valorar la vida», lema con el que Autoridades Municipales entregaron esta mañana el inventario de flora y fauna al ITESI Tarimoro.

«Somos el pulmón del sureste del Estado de Guanajuato, por ello, vamos a buscar la sustentabilidad ecológica que el municipio necesita, sumaremos a los ejidos para cuidar la naturaleza que es la riqueza más grande que tenemos»; fueron las palabras del primer edil tarimorense.

El Instituto Tecnológico de Irapuato extensión Tarimoro llevo a cabo un diagnóstico para cumplir con su responsabilidad ambiental, por ello, solicitó a la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente realizar un análisis sobre la vida silvestre que existe en la zona.

Alumnos, padres de familia y ciudadanos, participaron para conocer el tipo de arboles que se tienen en Tarimoro y cuales si se pueden sembrar sin ocasionar conflictos.

Al finalizar, miembros del Ayuntamiento, autoridades escolares y alumnos del plantel sembraron algunos pinos michoacanos en las instalaciones con la intención de cuidarlos y hacerlos crecer con el paso del tiempo.

Deja un comentario