calor

PREOCUPA SUBIDA COSTOS DE INSUMOS EN EL CAMPO

SALVATIERRA.-

El presidente de los usuarios del módulo de riego José de Jesús Camargo Cíntora dijo que se han incrementado los costos de insumos para realizar la siembra de granos básicos en específico de maíz.

“Entre marzo y abril se meten los segundos cultivos, que en su mayoría es maíz, para estos tenemos más de 10 mil hectáreas programadas para el ciclo Primavera-Verano 2022; espero que estemos arriba de las 12 toneladas por hectárea de maíz para tener un margen de ganancia, en estos momentos hacer producir una hectárea esta arriba de los 56 mil pesos”, dijo el líder campesino.

El precio del maíz está regulado por la Bolsa de Chicago, por lo que no se tienen certeza del precio en que se venderá, pero se espera que esté sobre los ocho mil pesos por tonelada, dejando un margen de utilidad, sin embargo se deberá esperar a la cosecha para conocer los precios reales.

Camargo Cíntora pidió a los agricultores del módulo de riego que se acerquen al módulo a realizar sus pagos, ya que es en beneficio de todos, además de tener cuidado y evitar que se desperdicie el agua de riego pues aunque en este momento hay suficiencia, también se han tenido años secos donde se restringe el uso del agua de riego.

Deja un comentario