calor

LLEVARON A CABO CURSOS PARA CUERPOS DE RESCATE EN TARIMORO

Tarimoro.-

Adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para realizar de manera correcta los rescates, es una prioridad para el Presidente Municipal de Tarimoro, por ello, se han presentado en el municipio cursos teórico-prácticos en anteriores fechas.

La Unidad de Asistencia Médica Puebla en coordinación con Bomberos y Protección Civil de Tarimoro presentó los siguientes cursos:

En el mes de febrero, presentaron «Extracción Vehícular» con temas como: control de riesgos, inmovilización, recapitulación, uso de herramientas y remoción, y durante la práctica se prepararon escenas lo más reales posibles.

En este mes, presentaron «Rescate Vertical» con temas como: selección de equipo y material, nudos y amarres, técnicas de anclaje y descenso, durante la práctica se apropiaron los espacios necesarios para que los rescatistas acturaran lo más real posible.

El primer edil tarimorense informó que las puertas de Tarimoro estarán abiertas para seguir impartiendo tan importantes capacitaciones, también invitó a la ciudadanía a participar en las actividades y a sumarse al equipo de voluntarios para apoyar a los cuerpos de rescate.

Deja un comentario