congreso septiembre 2022

GRUPO DEL VIACRUSIS DE LA SAGRADA FAMILIA

SALVATIERRA.-


Comentan sus experiencias vividas como integrantes del viacrucis que representa la Parroquia de la Sagrada Familia quienes interpretan los papeles principales como Jesús quien lleva nueve años con su papel, uno de los soldados principales que los ejerce desde hace 11 años, y María.

Quien representa el papel de Jesús de nombre Martin Carapia comentó que tiene alrededor de 15 años siendo partícipe con el grupo de la representación del viacrucis de la Parroquia de la Sagrada Familia cuando comenzó con el papel de Apóstol.

“Únicamente duré un año como Apóstol y al siguiente me ofrecieron interpretar el papel de Jesús debido a que la persona que en esos momentos tenía el personaje laboraba en el extranjero y desde entonces me quedé representando a Jesús”

“Las experiencias vividas han sido además de positivas nostálgicas ya que recuerdo que en una ocasión una mujer se acercó a mí cuando iba en el trayecto del viacrucis pidiéndome que rezara por ella y por su hija que se encontraba delicada de salud” comentó Martín.

Asimismo mencionó que en uno de los trayectos hacia la crucifixión algunas personas se han acercado para ayudarle a cargar la pesada Cruz de aproximadamente 95 kilos, algunas otras personas limpian el sudor de su frente y le apoyan en el trayecto de casi 3 kilómetros de recorrido.

Otra de las personas con más trayecto con el grupo del viacrucis es el señor Rafael Hernández quien estará interpretando su papel como soldado de manera consecutiva por 12 años siendo una de las personas que flagela Jesús.

“Las personas se llegan a adentrar tanto en las escenificaciones que les presentamos tanto que incluso me han tocado insultos por ser quien golpea a Jesús y le pone la corona de espinas, sin embargo siempre me quedo con lo positivo que en este caso es saber que estamos haciendo bien nuestro papel” mencionó.

Por otro lado la señora Marta Lule, quien representa el papel de la virgen María informó que tiene participando con el grupo de la sagrada familia cuatro años donde inició con un papel como piadosa siendo que anteriormente participaba con el grupo de El Carmen.

Finalmente compartieron que para poder representar de buena manera lo vivido por Jesús en sus últimos días todo el grupo tiene una preparación espiritual, además de mental y física e invitan a las personas para que se sumen al grupo que ensaya los días lunes, miércoles y sábado a partir de las 6:30 de la tarde en el templo de la Sagrada Familia.

Deja un comentario