Guanajuato.-
La Comisión de Justicia del Congreso local, que preside la diputada del PAN Cristina Márquez Alcalá, aprobó el dictamen, en materia de pérdida de la patria potestad y abandono de menores, por el que se reforma el Código Civil estatal, a propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional durante la 64 Legislatura.
Además, se radicaron y se fijaron metodologías de diversas iniciativas.
En la reunión estuvieron presentes la legisladora y el legislador de Acción Nacional, Susana Bermúdez y Bricio Balderas, respectivamente.
Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género
Posterior a la sesión de la Comisión de Justicia, se declaró la apertura de los trabajos de las Comisiones Unidas de Justicia y para la Igualdad de Género, radicando y aprobando las metodologías a las iniciativas turnadas.
Es representativa la instalación de las Comisiones Unidas en el marco del día internacional de la mujer, pues queda de manifiesto la búsqueda de la igualdad y la justicia para todas, como compromiso de los y las legisladoras de Acción Nacional.
Participaron las diputadas Cristina Márquez -presidenta-, Noemí Márquez, Susana Bermúdez y Martha Hernández y el diputado Bricio Balderas.