congreso septiembre 2022

SESIONA LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN; ANALIZA INICIATIVA EN MATERIA DE DONACIÓN DE UN INMUEBLE

Guanajuato.-

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local dio seguimiento al trabajo legislativo y aprobó ocho dictámenes de auditorías y revisiones a cuentas públicas.

Las auditorías se refieren a las practicadas a la infraestructura pública municipal de las operaciones realizadas por las administraciones de Celaya, Guanajuato y Tarimoro, por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Mientras que las cuentas públicas corresponden a los municipios de Purísima del Rincón, Romita y Apaseo el Alto; al Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato y al Poder Judicial, correspondientes al ejercicio fiscal del año 2020.

Posterior a la reunión de la Comisión se llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar una iniciativa formulada por el Gobernador del Estado, a efecto de que se le autorice la enajenación de un bien inmueble de propiedad estatal.

Durante la mesa de trabajo, los asistentes coincidieron en los beneficios sociales y la proyección que traería lo solicitado por el gobierno estatal, ya que se atenderían sectores como los migrantes, niños, niñas y adolescentes, entre otros.

Finalmente, el legislador Víctor Zanella pidió a la secretaria técnica la elaboración de un dictamen en sentido positivo, el cual será sometido a votación y aprobación en la Comisión.

En la reunión también estuvieron presentes los diputados Miguel Salim y Alfonso Borja.

Deja un comentario