congreso septiembre 2022

SE GRADUAN 25 CADETES DE INFOPOL QUE CONFORMARÁN LA POLICÍA TURÍSTICA Y COMERCIAL

CELAYA.-

La mañana de este viernes, cadetes de las generaciones 120, 121 y 122 del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL), se graduaron como técnicos en Policiología.

Son 25 cadetes, 14 hombres y 11 mujeres, que formarán parte de la Policía Turística y Comercial recién creada en el Instituto.

El evento fue realizado en las instalaciones de INFOPOL, con la presencia del Presidente Municipal Javier Mendoza Márquez; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta.

También asistieron el director de INFOPOL, Arturo Yáñez Romero, y el director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, así como miembros del Ayuntamiento y directores de la SSCC.

Acompañados de sus familias, los cadetes realizaron una breve presentación de orden cerrado, para después protestar su cargo como servidores públicos.

Posteriormente, cambiaron sus uniformes para ponerse el brazalete que los distingue como elementos de la Policía Turística y Comercial.

Es de Señalar que, la carrera como técnico en Policiológia consta de 6 meses, con mil 440 horas de capacitación, con una malla curricular que se compone de 30 materias base, 3 materias extracurriculares (inglés, natación y Bando de Policía y Buen Gobierno).

Son capacitados por instructores comisionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana que además están certificados en las Competencias básicas de la Función policial, emitidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y profesores externos especialistas en distintas materias.

Adicionalmente, los cadetes del cuerpo policial en Seguridad Turística fueron capacitados durante dos meses con prácticas de campo en el primer cuadro de la Ciudad y con materias de Proximidad Social, Vinculación empresarial, Seguridad y bienestar turístico, Liderazgo policial y Derechos Humanos.

Todo ello armonizado con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Modelo Nacional de Proximidad Ciudadana.

Deja un comentario