RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL CONSEJO EDITORIAL “CELAYA EN SU HISTORIA”

Celaya.-

El presidente municipal Javier Mendoza Márquez tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Editorial “Celaya en su Historia”, que entre sus objetivos pretende fomentar la identidad del municipio celayense.

Parte de este proyecto, permitirá formar ciudadanos con valores y principios que conozcan la historia de la lucha de hombres y mujeres que forjaron su municipio y se sientan parte de él, esa identidad les dará las bases para entender su presente y poder vislumbrar un futuro, donde cada uno desde su trinchera quiera un mejor Celaya.

El citado Consejo está integrado por 22 docentes, historiadores, cronistas y miembros del Ayuntamiento, quienes trabajarán en libros donde se plasmen los valores, costumbres y tradiciones del municipio, generando con ello identidad a los celayenses y despertándoles amor por su historia.

La bienvenida a los asistentes estuvo a cargo del director general de Desarrollo Social Francisco Arreguín Arreguín, quien destacó el esfuerzo de quienes iniciaron este proyecto editorial que será de gran beneficio para los celayenses.

Por su parte, la directora Municipal de Educación Guadalupe Minerva Galicia Tovar señaló que el programa de Gobierno 2021-2024 es el instrumento de planeación de mediano plazo que toma como base la visión establecida en el Plan Municipal de Desarrollo, unimos esfuerzos con un objetivo en común, hacer de Celaya un municipio con mejores condiciones para que vivan nuestras familias, el Nodo 3.2 “Celaya con futuro” cuya línea estratégica es impulsar la educación en el municipio, considerándola como uno de los factores que más impacta en el desarrollo y progreso de personas y sociedades.

Integran este Consejo Editorial los regidores que conforman la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y Tecnología, que preside Michel Angel Martínez Orlanzzini, Rosalinda Díaz López, Ma. De San Juan Espinoza Bolaños, María Cristina Villalobos Hermosillo, Aldo Sahib Velázquez Velázquez, Carmen Raquel Trejo Granados, Agustín Gaspar Aguado, José Manual Subías Miranda, Delegado de la Región V Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Francisco Arreguín Arreguín, Director General de Desarrollo Social

Guadalupe Minerva Galicia Tovar directora Municipal de Educación.

Además, Rafael Soldara Luna, Coordinador del Museo de Celaya, Historia Regional, Fernando Amate, Cronista de la ciudad, Arq. Ismael Pérez Ordaz empresario, Angélica Fuentes Velázquez, Coordinadora Desarrollo Educativo, Camerino Díaz Zavala docente investigador de nivel Secundaria, Blanca Eugenia Silva Macías Docente investigador de nivel básico Salvador Núñez López, docente investigador de nivel Secundaria.

Rosa Martha Sosa Guzmán, docente investigador de nivel Preescolar

Pedro Gervasio Sánchez, docente, Julia María Camacho Ruelas docente investigador de nivel Primaria, Sandra Derramadero Miranda maestra de primaria

Raúl Chávez Alba Coordinador, Enlace y Vinculación.

Este Consejo Editorial estará vigente durante la realización del proyecto “Celaya con identidad” y dejará de existir cuando concluyan los trabajos del mismo.

Una vez sea aprobado el Dictamen, en Sesión de Ayuntamiento, el Consejo Editorial quedará integrado de la siguiente manera:

Deja un comentario