congreso septiembre 2022

SESIONA LA COMISIÓN DE HACIENDA Y FISCALIZACIÓN

Guanajuato.-

La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local, presidida por el diputado Víctor Zanella Huerta, aprobó, por unanimidad, el archivo de tres propuestas formuladas por los ayuntamientos de Celaya, Silao de la Victoria y Salvatierra, de las administraciones 2018-2021.

El legislador de Acción Nacional informó que el caso de Celaya, se solicitaba la autorización para que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llevara a cabo la reestructura en el plazo, manteniendo el monto de la línea de crédito contratada con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

De la solicitud presentada por el municipio de Silao, señaló que el ayuntamiento pedía la autorización para la contratación de uno o varios financiamientos por la cantidad de 57 millones de pesos, a fin de destinarlos a la renovación y modernización del alumbrado público.

En el caso de Salvatierra, el diputado Víctor Zanella dijo que a través de la propuesta se solicitaba la autorización para que se otorgara como garantía las participaciones del municipio para cumplir con algunas obligaciones y convenios que sostienen con el IMSS.

“Desde el 26 de octubre del 2021, se hizo la solicitud a los nuevos ayuntamientos para saber si tenían la intención de seguir con los procesos que habían iniciado las pasadas administraciones, no tuvimos ninguna respuesta y ante esta situación entendimos que ya no existía ese interés, por eso se dio por desechadas en la comisión las tres propuestas”, explicó.

Por otro lado, el legislador mencionó que también se dio cuenta de la solicitud del municipio de Tarimoro, mediante la cual se pide la autorización para la contratación de un financiamiento por 30 millones de pesos, por lo que se acordó enviar la propuesta a la Unidad de Estudios de la Finanzas del Congreso del Estado para su revisión.

En la reunión también participaron los diputados del PAN Miguel Salim y Alfonso Borja.

Deja un comentario