RATIFICAN PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO EN DESARROLLO ECONÓMICO

CELAYA.-

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, presidida por la Regidora Claudia Alejandra Salazar Hurtado, aprobó los lineamientos de 3 programas de la Dirección de Desarrollo Económico para que puedan operar en este ejercicio fiscal del 2022.

Fomento a la Cultura Emprendedora, Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas Municipales (FACE) y Fomento al Emprendimiento, son los 3 programas a los que se les aprobó sus lineamientos en la sesión de la Comisión de este lunes 17 de enero; faltará la aprobación del Ayuntamiento.

De acuerdo con Salazar Hurtado, el Programa de Fomento a la Cultura Emprendedora está dirigido a personas físicas y morales, que estén dentro de la formalidad y generen intervenciones para fomentar el emprendedurismo; se pueden otorgar hasta 40 mil pesos por evento o 20 mil si se trata a emprendedores con proyecto de alto impacto.

El Programa FACE (Fondo de Arranque para el Crecimiento de las Empresas Municipales), está dirigido a emprendedores, que ya han tomado la decisión de abrir una empresa de tamaño micro o pequeña, apoyándolos a la formalidad con el reembolso económico de hasta 7 mil pesos por gastos realizados en equipamiento y operación por la apertura formal del negocio.

Con el Programa Fomento al Emprendimiento el beneficiario se busca apoyar con el inicio del profeso de incubación a través de una incubadora certificada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Estado de Guanajuato (SDES).

“Todos estos programas son muy importantes para nuestros jóvenes, para la formalidad de sus negocios y la consolidación de sus proyectos”, finalizó la Regidora.

Deja un comentario