calor

REFUERZA PC OPERATIVO PARA DETECTAR ALMACENAMIENTO Y VENTA DE PIROTECNIA

Cortázar.-

La jefatura de Protección Civil en coordinación con el Sistema Municipal de Seguridad Pública y Fiscalización intensifica los operativos para detectar pirotecnia en el municipio y evitar la venta de este tipo de productos.

Estos operativos tienen por objetivo evitar accidentes por uso de artefactos con pólvora, sobre todo en menores de edad, por lo que desde inicio de mes se comenzaron a aplicar.

El pasado 08 de diciembre durante su recorrido por una de las zonas más comerciales del municipio se logró detectar dos locales que almacenaban y tenían a la venta fuegos artificiales, por lo que se decomisaron un total de 22.200 kg.

Se ha hecho hincapié en la colaboración de la ciudadanía, pues aunque se les solicita reportar los puntos de venta y quema de estos artefactos, una buena parte de la solución está en la conciencia y voluntad de la gente.

Estos operativos continuarán durante todo el mes tanto en cabecera como en las 35 comunidades, por lo que PC se mantendrá pendiente de cualquier denuncia ciudadana que pueda ayudar con estas acciones que se están llevando a cabo para evitar la venta de pirotecnia.

Deja un comentario