congreso septiembre 2022

PLANTA TRATADORA DE AGUA TRABAJA AL 50%

SALVATIERRA.-


Se trabaja el 50 por ciento de la capacidad en la planta tratadora de aguas negras donde se realiza el proceso de filtración del agua provenientes de distintas colonias y posteriormente se desemboca al cauce del río Lerma de manera descontaminada.

El Director de SMAPAS, Agustín Rosillo informó que la planta tratadora de agua se encuentra a cargo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvatierra, la cual se encuentra a la salida a Cortazar en la colonia Progreso.

Mencionó que la planta recibe agua del centro de la ciudad y algunas colonias como Fraccionamiento Salvatierra 2000, Rosas de Castilla, Progreso, Provima y Haciendas principalmente.

Asimismo infirmó que en la planta labora el ingeniero Jaime Hernández Lara y tres trabajadores encargados del proceso de filtración del agua la cual es vertida al cause del Rio Lerma una vez que haya terminado el proceso de descontaminación.

“La planta trabaja actualmente aproximadamente al 50 por ciento ya que no se ha podido echar a andar en su totalidad, destacando que hace dos años aproximadamente se realizaron estudios al agua donde se logró detectar que aún llevaba algunos contaminantes por lo que se implementaron algunos otros procesos como la cloración y evitar así contaminación del Rio” finalizó.

Deja un comentario