INVITAN A SALVATERRENSES A PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA

Salvatierra.-

La Coordinación de Planeación Municipal se encuentra invitando a los salvaterrenses  a participar en la Consulta Ciudadana 2021.

 San Juana Rocío Paz Rangel , coordinadora de Planeación expresó que la consulta se realizará del 14 al 31 de diciembre en la página https://salvatierra.gob.mx/consultasocial/ , la cual tiene como finalidad de conformar el plan de Gobierno Municipal.  En este enlace los ciudadanos expondrán en un formulario  las problemáticas sociales que crean existen, así mismo plasmarán una posible solución personal y otra que consideren le corresponda al municipio.

Así mismo expresó que con la consulta se continua cumpliendo el compromiso de ser un gobierno abierto, transparente y en donde se incluye la voz de los ciudadanos para construir una nueva historia para Salvatierra.

 “La Consulta Social está basada en los 5 Ejes de Gobierno, dentro de cada uno se encuentran los principales temas a considerar, adicionalmente se cuenta con una opción llamada: “Otros temas de interés” para que puedan proponer temas no considerados” expresó la Coordinadora.

Los ejes de la consulta son:

EJE 1: “Desarrollo económico, turístico y rural”, contiene los siguientes temas: Economía, campo, turismo, obra pública.

EJE 2: “Desarrollo humano y social”, contiene los siguientes temas: Cultura, deportes, migrantes, grupos vulnerables para adultos mayores, jóvenes, mujeres, infancia.

EJE 3: “Desarrollo territorial y medio ambiente”, contiene los siguientes temas: Medio ambiente, ordenamiento territorial, mercados, panteones, rastro, residuos sólidos urbanos, servicios básicos.

EJE 4: “Paz social y seguridad”, contiene los siguientes temas: Vialidad y transporte, seguridad pública, prevención del delito, protección civil.

EJE 5: “Gobierno abierto y Estado de derecho”, contiene los siguientes temas: Desempeño municipal, gobierno abierto, estado de derecho.

Deja un comentario