BAJA RANGO DE VACUNACIÓN A 14 AÑOS

SALVATIERRA.-


Baja el rango de edad para vacunar a los adolescentes, siendo ahora de 14 años cumplidos a 17 años, destacando que solo fueron alrededor de 300 dosis disponibles de la vacuna Pfizer.

La Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato emitió un comunicado donde se daban a conocer los municipios y sedes donde podían acudir los adolescentes de 14 años cumplidos para aplicarse la vacuna Pfizer, siendo Salvatierra uno de ellos.

La sede de la aplicación fue en el Centro de Salud ubicado a un costado de las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, donde apartir de las 08:00 horas se dio iniciada la campaña para aplicar alrededor de 300 dosis del biológico.

Roberto Navarrete acompañó a su hijo de 14 años para aplicarse la vacuna, comentando que en su casa habitan cuatro integrantes siendo el menor de edad el único que no contaba con su protección contra el Covid-19.

“Es muy importante que todos estemos protegidos con la vacuna, algunos de mis familiares enfermaron pero gracias a que estaban vacunados no fue de gravedad, sin embargo, tengo algunos conocidos que lamentablemente fallecieron y no se alcanzaron a vacunar, por ello la importancia de traer a mi hijo para mantenerlo protegido” mencionó.

Deja un comentario