patrias

FIRMAN CONVENIO “CASA DE MATERNIDAD Y CUNA DE CELAYA” Y “LA ALEGRÍA DE LOS NIÑOS”

CELAYA.-

La mañana de este jueves el presidente de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez y su esposa, la señora Rosa María Suárez de Mendoza, fueron testigos de honor de una firma de convenio entre dos casas hogares, para fortalecer el trabajo que se hace con los niños que son atendidos en dichos espacios.

Se trata de las casas ‘La Alegría de los Niños’ de Querétaro y la ‘Casa de Maternidad y Cuna de Celaya”.

Durante su intervención, el presidente municipal agradeció el trabajo que se realiza en favor de la niñez y dijo que lo más importante es contribuir con las nuevas generaciones y sobre todo con este sector, que es crucial para la construcción de nuevas sociedades.

David Pederzini, presidente del patronato de ‘Casa La Alegría’, dijo que la firma de convenio se basa en la transferencia del conocimiento del modelo que han desarrollado a través de 27 años.

“Es un modelo de intervención piramidal donde están todos los inversionistas sociales, gente pública, y aliados estratégicos que es el trabajo hacía afuera y hacia adentro, lo que es la de vivienda digna, la nutrición, la parte de atención médica, salud emocional, formación humana y académica”, dijo y agregó que la finalidad es entregar a niños preparados a las familias que realicen un proceso de adopción.

Por su parte Lorena Medina Sánchez, presidenta del patronato de ‘Casa Maternidad y Cuna de Celaya’, señaló que lo más importante y lo que mueve los corazones de la gente involucrada en el tema de las casas de las casas hogar, son los pequeños.

Así mismo hizo un llamado a la sociedad a que se sumen a la causa, donde cualquier tipo de contribución será bien recibida.

“Esta casa tiene 54 años funcionando y el patronato tiene cuatro años que empezamos a trabajar, y que de alguna manera nos dimos cuenta de las necesidades que había y por eso buscamos esta fusión con la casa de Querétaro para poder fusionar el sistema de acogimiento a los niños para poderlos preparar para salir a una familia o que sean reintegrados de la mejor forma posible” 

“Me encantaría que la ciudadanía, las instituciones, las empresas se sumen a este proyecto, la verdad nosotros queremos que este proyecto sea el número uno en Celaya, en cuestión de atención a los pequeñitos, porque sabemos que siempre va a haber niños en situación vulnerable, desafortunadamente, aquí la cuestión es que queremos que estén de paso y que si se pueden sumar a nuestros proyectos estaríamos encantados de recibir cualquier aportación o cualquier ayuda”, manifestó.

Al término del acto protocolario, autoridades y representantes de las casas hogar realizaron un recorrido por el espacio donde se interactuó con los niños y bebés que se atienden en el lugar.

Deja un comentario