calor

FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONCLUYEN TALLER DE LÁCTEOS

Cortázar.-

El presidente municipal Ariel Corona entregó certificados para las mujeres que finalizaron el curso de lácteos en la comunidad de Tierrafría, esto como resultado del acercamiento y apoyo que hubo para el grupo mi Parra Especial, conformado por usuarios y familiares de personas que viven con una discapacidad.

Durante la entrega el edil señaló que con estos nuevos conocimientos pueden aprovechar los recursos que tienen al alcance para sacar un mejor provecho y emprender alguna venta dentro de su localidad, comercializarlo en comunidades vecinas o en cabecera, mostrando su admiración por buscar una manera de llevar sustento a su hogar, pues algunas de las participantes tienen un familiar con alguna discapacidad.

Fueron 12 mujeres que recibieron su certificado en lácteos avalado ante la Secretaría de Educación Pública, donde aprendieron a elaborar jamoncillos, diferentes tipos de queso, yogurt, rompope y otros derivados de la leche.   

De esta forma las jefas de familia se capacitan para que puedan emprender algún negocio, los talleres fueron impartidos a través de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n°12 y con apoyo de DIF municipal fungiendo como enlace.

Con estas acciones el presidente municipal Ariel Corona refrenda su compromiso por seguir trabajando y gestionando cursos para que la ciudadanía siga progresando.

Deja un comentario