EVACUAN AL CAISES POR ACOMULACIÓN DE GAS LP

SALVATIERRA.-


Debido a una acumulación de gas en el interior del CAISES de Salvatierra el personal y usuarios tuvieron que ser evacuados para evitar riesgos hacia su salud por lo que la unidad médica de atención primaria no pudo brindar sus servicios durante un día.

Poco antes de las 10:00 horas fue notificado al sistema de emergencias 911 sobre un fuerte olor a Gas LP en el interior de la unidad médica del CAISES Salvatierra, el cual se ubica sobre la calle Fernando Dávila, a un costado de Cruz Roja.

Al reporte acudieron elementos de Protección Civil quienes comenzaron a realizar una investigación para dar con la fuga de gas, luego de las averiguaciones detectaron que en una vivienda que se encuentra frente a la unidad médica una persona había desfogado su tanque de gas.

Salvador Ruiz, quien es el director de Protección Civil informó que una persona abrió su cilindro de gas en la azotea de su casa para dejarlo vacío en su totalidad y posteriormente rellenarlo, sin embargo, el aire que se encontraba en dirección al Centro de Salud acompañó los residuos de gas hasta el interior de la unidad provocando que el olor se encerrara en la misma.

Por su parte los directivos del CAISES determinaron pertinente evacuar la unidad para evitar riesgos en los usuarios y en su personal, por lo que se dejó de atender a las personas y los trabajadores fueron retirados a sus hogares.

En el lugar trabajaron elementos de Protección Civil para ventilar todas las áreas de la unidad médica y evitar que el olor a gas se quedará impregnado entre los consultorios y pasillos para poder continuar brindando la atención médica a la población.

Deja un comentario