EN CORTAZAR ADULTOS MAYORES TRABAJAN EN HUERTOS

Cortazar.-

En Cortazar, los adultos mayores se mantienen activos y saludables, través de las acciones que impulsa la presidenta de DIF municipal Marlene de Anda en conjunto con DIF estatal para quelos adultos mayores aprendan a sembrar distintos productos para autoconsumo, venta y como terapia ocupacional, esto a través del taller de Huertos.

Estas acciones recién se integran a las actividades en administración 2021-2024 encabezada por el presidente municipal Ariel Corona, pues las condiciones de la pandemia ahora lo permiten y dado que los adultos mayores son muy activos se ha optado por esta actividad que es benéfica para ellos en múltiples aspectos.

El alcalde Ariel ha mencionado que trabajando en conjunto con DIF, es posible mejorar el bienestar de los cortazarenses en esta etapa de su vida, la cual es acompañada por personal profesional en el Centro Gerontológico, pues promueven su crecimiento, salud y lo hacen con un trato humano.

Sobre el taller de huerto, lo trabajan un grupo de 10 adultos mayores quienes realizaron su primera cosecha de acelgas con las que sus familias podrán preparar deliciosos y nutritivos platillos.

Los talleres se llevan a cabo los lunes y le dan seguimiento durante la semana cultivando además chile, lechuga, acelga, rábano, jitomate y brócoli.

Deja un comentario