CLAUSURAN CURSOS DE REPOSTERÍA Y BOLSAS ARTESANALES EN COLONIA DE FUENTES

Cortazar.-

El presidente municipal Ariel Corona entregó certificados a través de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural n°12 para habitantes de la comunidad Colonia de Fuentes, durante la clausura de cursos de repostería y bolsa artesanal.

Estos cursos tienen por objetivo que las familias, principalmente las mujeres del área rural tengan oportunidad de aprender nuevos oficios y emprender su negocio.

En su mensaje el alcalde resaltó la importancia de estos cursos y que cada vez sean más mujeres las que tomen la iniciativa, esperando que todas las beneficiadas pongan en marcha algún negocio, refrendando su compromiso por seguir gestionando este tipo de aprendizaje para la población que lo solicite.

Estos cursos dieron inicio en 2020, sin embargo, por la pandemia se tuvieron que suspender clases y fue hasta este 2021 que se pudieron retomar y concluir, siendo 33 mujeres quienes tomaron los cursos.

Esta es una de las tantas entregas que se realizan de certificados, apoyando a la población a seguir preparándose y aprender nuevas técnicas.

Deja un comentario