ARIEL CORONA EN CONGRESO INTERNACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Cortazar.-

El presidente municipal Ariel Corona acompañado de la presidenta de DIF Marlene de Anda y funcionarios de la administración municipal de Cortazar, asistieron al Congreso Internacional para la Prevención de las Adicciones “Planet Youth” 2021 en donde se presentan estrategias internacionales para lograr el objetivo.

El encuentro tiene como objetivo generar políticas públicas e intercambiar mejores prácticas para la prevención y atención de las adicciones, siendo de prioridad la participación de jóvenes, madres y padres de familia.

El presidente municipal Ariel Corona acudió por el interés de conocer estas herramientas que contribuyan a mejorar el desarrollo saludable de los cortazarenses, para que en conjunto con su equipo de trabajo, tracen estrategias que ayuden a combatir las adicciones y otras problemáticas que de ello derivan.

El evento se desarrollará del 30 de noviembre al 03 de diciembre en la ciudad de León, y es posible con la coordinación entre el Centro Islandés de Investigación y Análisis social (ICSRA)-Planet Youth y Gobierno del Estado de Guanajuato.

Durante los cuatro días la sociedad podrá participar de forma híbrida, presencial y virtual, y se esperan mil 650 asistentes de 20 países. Serán 68 conferencias en las que participarán speakers de Islandia, Estados Unidos, Suecia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Australia, Chile, Austria, Colombia, Suiza, Argentina, Lituania, Nueva Zelanda, Francia, Sri Lanka, Canadá, España y México.

En su mensaje el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez mencionó que Planet Youth es una metodología para la prevención de adicciones en niñas, niños y adolescentes, que ha sido adaptada a la realidad de la población de Guanajuato; su enfoque se basa en la salud pública y busca conocer cuáles son los factores de riesgo que orillan a los adolescentes al consumo de sustancias.

Este modelo se implementa en 34 países de todos los continentes a partir del Modelo Islandia. Son más de 200 comunidades en Europa y América Latina.

Deja un comentario