SALVATIERRA.-
Dio inicio la campaña para ser aplicada la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el Auditorio Municipal, lugar en donde se estará aplicando durante los días 3, 4 y 5 de noviembre el refuerzo de la vacuna.
El jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, doctor Uver Camacho Martínez, informó que fueron 9 mil 970 dosis del biológico AstraZeneca los que llegaron para ser aplicados a todas las personas que contaran con la primera dosis de la misma vacuna.
“Se tiene contemplado que sean tres días de vacunación, siendo de miércoles a viernes, sin embargo, en el caso de que el biológico no logre terminarse durante los tres días se podrá ampliar la jornada de vacunación como se ha estado realizando en aplicaciones pasadas para dar oportunidad a todas las personas para a se apliquen su refuerzo”, comentó el Doctor.
Por su parte el director del Centro de Salud, doctor Javier Mota, comentó que es de suma importancia aplicarse el refuerzo del biológico para tener el esquema de vacunación completo y de esta manera tener una mayor garantía de efectividad tras aplicarse las vacunas y con esto evitar más decesos de personas tras infectarse de Covid.
“Cabe mencionar que aún tenemos 4 mil 879 dosis de la vacuna Sputnik V para aplicar primeras dosis en todas las personas rezagadas mayores de 18 años, la cual pueden solicitar en el Auditorio Municipal, o bien, en el Centro de Salud del municipio, sólo tienen que llevar su comprobante de vacunación y una identificación oficial, pueden acudir en horario de 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche”. Dijo el Director del Centro de Salud.
Por su parte la señora Rosa Gómez dijo sentirse más segura ahora que cuenta con el refuerzo de la vacuna, sin embargo, no piensa bajar la guardia por lo que está consciente en continuar utilizando el cubrebocas y respetando las normas de salud, ya que temen enfermarse luego de sufrir la pérdida de dos de sus tíos recientemente a consecuencia de la enfermedad.
“Hace aproximadamente cuatro meses un tío comenzó con los primeros síntomas, sin embargo, no creía en la enfermedad por lo que no se atendió de manera inmediata y tuvo que ser hospitalizado, al poco tiempo su esposa también enfermó y lamentablemente ambos fallecieron, es por ello que yo me quiero proteger y proteger a mi familia“ dijo la señora Rosa Gómez.