SALVATIERRA.-
Se dictaminó vincular a proceso a tres sujetos que tenían orden de aprehensión por el asesinato de siete personas en un taller de motocicletas en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.
La Fiscalía General informó que el pasado 21 de junio siete masculinos, entre ellos dos jóvenes, perdieron la vida luego de recibir varios impactos por arma de fuego mientras se encontraban en un taller de motocicletas en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, donde los agresores se dieron a la fuga.
Luego de las investigaciones recabada la Fiscalía General del Estado acreditó la intervención de tres sujetos por ser los principales sospechosos de la masacre aprendiendo a Benito “N” de 32 años, Miguel Angel “N” de 30 años y Armando Erick “N” de 24 años.
La tarde de este martes 5 de octubre el juez determinó que los encausados deben enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen, luego de resolver que hay pruebas e indicios suficientes para dictaminar su culpabilidad en el acto delictivo.
Los miembros de una célula criminal apodados “El Benny”, “El Maquillado” y “El Tricki” fueron sentenciados por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos masculinos adolescentes de 16 y 17 años, y cuatro adultos de 24, 18, 26 y 18 años respectivamente a quienes privaron de la vida.
Destaca que los imputados son investigados en otros casos de homicidios múltiples como la ejecución de una mujer en el municipio de Moroleón y la ejecución de cuatro masculinos y seis lesionados en un bar de Moroleón, por lo que se encuentran bajo investigación formalizada.
Cabe recordar que la tarde del pasado 21 de junio fallecieron Diego, Julio César, Daniel, Juan Carlos, Juan Manuel y dos menores en el taller de motocicletas ubicado en la calle amado Nervo de la colonia barrio de Guadalupe, de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos.