calor

IMPULSARAN NUEVAS POLITICAS PARA ERRADICAR LA POBREZA

  • En Guanajuato se impulsarán políticas públicas para erradicar la pobreza y desigualdad, así como mejorar el medio ambiente
  • Preside diputada Lorena Alfaro Comisión Especial para el seguimiento de la Agenda 2030 de la ONU

GUANAJUTO

“Desde el Congreso del Estado impulsaremos una agenda que establezca las bases para la conformación y seguimiento de políticas públicas que permitan erradicar la pobreza y la desigualdad y mejorar el medio ambiente”, señaló la diputada Lorena Alfaro García.

Esto, luego de que el Pleno del Poder Legislativo aprobara, en sesión ordinaria, la creación de una Comisión Especial para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible consistente en el plan de acción aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Dicha organismo es presidido por la diputada Lorena Alfaro García; como vocales las legisladoras del PAN Alejandra Gutiérrez Campos y Cristina Márquez Alcalá, así como las diputadas Vanessa Sánchez y Magdalena Rosales.

“Es una comisión que va a tender temas muy específicos, que tienen que ver con igualdad, pobreza, educación, salud, clima y medio ambiente, entre otros; nos sentimos muy honradas y estamos listas paras trabajar desde el Congreso del Estado en asuntos que beneficiarán a los ciudadanos y sus familias”, señaló Alfaro García.

La legisladora mencionó que la Comisión Especial será representante del Poder Legislativo de Guanajuato ante el Grupo de Trabajo que dará seguimiento a los 17 objetivos que comprende la Agenda 2030, y que además esta integrado por el Gobierno Federal, el Senado de la República, la ONU y un legislador o legisladores de cada Congreso local.

“Estaremos atentos para que nuestro estado destaque por entregar buenos resultados y sentar buenas bases en el seguimiento de esta agenda impulsada por la ONU”, indicó.

Deja un comentario