UNIDOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Salvatierra.-

De acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Salud 17 mujeres mexicanas mueren diariamente por cáncer de mama.

 En Salvatierra queremos vivas y saludables a las mujeres por ello el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente  Germán Cervantes Vega  y personal del CAISES (Centro de Salud) se encuentran generando estrategias de convencimiento para que cada vez más mujeres acudan a realizarse  una revisión médica adecuada y a tiempo para salvar sus vidas.

El Alcalde mencionó que es muy importante que las mujeres pierdan el miedo y comiencen a autoexplorarse a partir de los 20 años de edad, así como acudir de manera anual a una revisión médica (de los 25 a los 39 años de edad) y ha realizarse una mastografía a partir de los 40 años de edad.

Así mismo recordó que en el Hospital General ya existe un mastógrafo en donde se realizan diariamente evaluaciones médicas de manera gratuita a mujeres de cabecera municipal y comunidades.

“ El cáncer de mama es prevenible y curable en sus manos está salvar sus vidas, pierdan el miedo ha autoexplorarse y acudan al médico en el dado caso que sientan algo extraño en sus senos” mencionó Cervantes Vega.

“Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”

Con motivo del “Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama” en la explanada del Carmen  el Presidente Municipal, la Presidenta del DIF Andrea Morales Ruíz, Regidores del Ayuntamiento, la titular del Instituto de la Mujer Gema Andrea Patiño Herrera y personal del CAISES formaron un magno listón rosa elemento que es representativo de esta causa.

De igual forma por parte del municipio se iluminaron de rosa Presidencia Municipal y la Glorieta del Ángel Libertario, así mismo Germán Cervantes estuvo colocando moños rosas a las mujeres que trabajan y acuden a presidencia invitandolas a que se realicen las pruebas médicas preventivas contra dicha enfermedad.

Al detalle

Las mujeres interesadas en realizarse una mastografía deben de acudir al CAISES para sacar su cita llevando consigo con 2 copias de cada uno de los siguientes documentos:Acta de nacimiento, credencial para votar, CURP y comprobante de domicilio.

Deja un comentario