SUSPENDERÁN VISITA A PANTEONES MUNICIPALES EN CORTAZAR

Cortázar.-

Debido al incremento en defunciones por COVID-19 en el municipio y siguiendo los protocolos de salud dados a conocer por la Secretaria de Salud para evitar aglomeraciones los cementerios municipales permanecerán cerrados el 01 y 02 de noviembre, así como el día del aniversario del panteón.

El director de Servicios Municipales Martin Aboytes Torres dio a conocer que debido a la concentración de personas que se registra durante esos días desde la calle Madero hasta la calle de las lágrimas durante la visita a los fieles difuntos es difícil controlar el acceso o los alrededores, siendo un factor para considerar el cierre de los cementerios en la comunidad de Cañada y los dos de cabecera.

Informó que los panteones se mantienen abiertos de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, sin restricción de número de visitantes por familia, por lo que la ciudadanía puede realizar sus visitas días antes.

Este será el segundo año que permanecerán cerrados los mausoleos, sin embargo de presentarse algún servicio se le dará acceso solo a la familia doliente.

Por otro lado el funcionario municipal dio a conocer que esperan en próximos días retomar los trabajos del censo para identificar espacios en el panteón viejo, labores que quedaron suspendidas por la pandemia, por lo que se coordinaran con Gestión Educativa a fin de contar con el apoyo de los jóvenes que realizan servicio social.

Deja un comentario