RECONOCE LA DIPUTADA MARGARITA RIONDA A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN GUANAJUATO, CAPITAL

Guanajuato.-

Al hacer uso de la tribuna, la diputada Margarita Rionda Salas, reconoció el trabajo realizado por los prestadores de servicios turísticos en el municipio de Guanajuato Capital, que han enfrentado las complicaciones económicas y de salud que trajo la pandemia por la Covid-19.

Este esfuerzo, destacó, les han traído reconocimientos como el recibido recientemente, que da a Guanajuato Capital el título de la Ciudad Colonial del país que mayor grado de confianza representa para los visitantes.

El distintivo se ganó el pasado 15 de octubre, mediante el cual la capital fue reconocida por la revista internacional Reader´s Digest, y sitúa a Guanajuato, Capital, por encima de ciudades de los estados de Puebla, Querétaro, Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

“Con estos ejercicios los prestadores de servicios obtienen insumos que les permiten ajustar sus bienes y servicios a las expectativas de los visitantes, y en consecuencia alcanzar un sentido de lealtad y la confianza de los visitantes hacia este destino turístico”, dijo.

Recordó que el pasado 8 de septiembre, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió a la Cámara de Diputados el paquete económico para el ejercicio 2022, y sin duda, una de las cosas que más preocupa, es el presupuesto que se maneja para el sector turístico, pues más del 90% del presupuesto será asignado al Tren Maya.

Enfatizó que en el estado de Guanajuato, “a pesar del gran abandono presupuestal y el retiro de programas como el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos; Promoción de México como destino; Proyectos de Infraestructura; y sin Fondo Ciudades Patrimonio, etc., los gobiernos de Acción Nacional entregamos resultados”

Finalmente, la diputada Margarita Rionda Salas señaló que la confianza se construye con acciones permanentes y los prestadores de servicios turísticos de la capital, y el gobierno municipal, en alianza, han logrado buenos resultados.

Deja un comentario