LLAMAN A LOS 46 AYUNTAMIENTOS A IMPLEMENTAR LA LEY DE JUSTICIA CÍVICA

Guanajuato.-

A fin de exhortar a los 46 municipios, a que cumplan en tiempo y forma la implementación de los órganos encargados de impartir la Justicia Cívica, la diputada Margarita Rionda Salas presentó una propuesta de Punto de Acuerdo.

Recordó que la ley busca prevenir y resolver problemas sociales, facilitar y mejorar la convivencia entre los ciudadanos, así como para evitar que conflictos mínimos lleguen a escalar de la tal manera que se traduzcan en conductas ilícitas o delictivas, poniendo en riesgo incluso, la integridad de las personas.

“Cabe resaltar que, en el régimen transitorio de la citada Ley, se establece un periodo específico para materializar en la vida diaria este innovador instrumento normativo, y se establece que los ayuntamientos deberán adecuar sus instrumentos normativos, así como organizar y poner en funcionamiento los órganos encargados de impartir Justicia Cívica, por mencionar algunos”, apuntó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Margarita Rionda invitó a los 46 Ayuntamientos recientemente instalados, a quienes les corresponderá la implementación de esta nueva Ley, a instrumentar la justicia cívica en su respectivo ámbito de competencia.

Además, que consideren y prevean en su presupuesto de egresos 2022, los recursos necesarios para cumplir con esta Ley; “encontremos nuevos mecanismos que permitan a la sociedad una convivencia pacífica con ciudadanos conscientes e instituciones sólidas”, concluyó.

Deja un comentario